La Marea Blanca centra su ofensiva contra las privatizaciones en Ribera Salud

Privatización sanidad

La Marea Blanca centra su ofensiva contra las privatizaciones en Ribera Salud

La Marea Blanca sigue adelante con su lucha contra la privatización de hospitales de Javier Fernández-Lasquetty, que ha tomado un nuevo cariz tras la suspensión decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Sanitarios y pacientes han decidido centrar su ofensiva en Ribera Salud, sobre todo porque a pesar de la paralización cautelar del proceso sigue manteniendo entrevistas con el personal para planificar el servicio de cara al futuro.

Ante esta situación, el colectivo que defiende la Sanidad pública ha decidido volver a la carga contra Ribera Salud. La Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad (CAS-Madrid), la Plataforma Matusalen y la Plataforma Vallecas contra las Privatizaciones han convocado una concentración en la sede de la compañía, ubicada en la calle Núñez de Balboa, para el próximo 17 de septiembre a las 19 horas.

Bajo el lema ‘Fuera las empresas de la Sanidad’, la Marea Blanca dirá “no al repago” y exigirá una “Sanidad para todos, sin exclusiones”, al tiempo que aboga por la “derogación de todo lo privatizado”.

“No lo consientas. Organízate y lucha por tu salud, la de los tuyos, la de tu gente”, reza el comunicado que ya corre como la pólvora en las redes sociales, y con el que se pretende poner en evidencia las prácticas de una de las adjudicatarias del concurso puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

Hace unos días la Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM) acusaba a Ribera Salud de “hacer oídos sordos” a la orden judicial de paralizar la privatización de hospitales al haber “reanudado sus contactos con el personal de los hospitales”. Concretamente, este colectivo aseguraba que la empresa seguía entrevistándose con “varios jefes de servicio para conocer la situación actual de los servicios y planificarlos de cara al futuro”.

Algo a lo que Ribera Salud respondió por medio de un comunicado, asegurando que había sido el propio Lasquetty quien les había autorizado a seguir trabajando en los hospitales. “El auto del juez suspende cautelarmente la ejecución de los actos administrativos, pero en ningún caso suspende la adjudicación del concurso. Como adjudicatarios para la gestión por concesión en los hospitales universitarios Infanta Leonor y del Sureste, y siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad, seguimos con un trabajo preparatorio e interno con los equipos directivos de los hospitales para ofrecer a todos los profesionales y a los ciudadanos un proyecto de la máxima calidad, innovador y de futuro”, señalaba la empresa.

Marea Blanca el 22 de septiembre

La concentración contra Ribera Salud servirá a sanitarios y pacientes para ‘calentar motores’ de cara a la nueva manifestación de la Marea Blanca convocada para el domingo 22 de septiembre.

Aunque en un principio estaba previsto celebrar esta protesta el día 15, la organización convocante, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, se vio obligada a cambiar la fecha para no coincidir con el final de la Vuelta Ciclista a España, ya que la Delegación del Gobierno no les concedía el permiso necesario para la marcha por este motivo.

Será una semana después, por tanto, cuando el colectivo se manifieste entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol para dejar claro al consejero de Sanidad que la Marea Blanca sigue al pie del cañón para defender la pública.

Más información