La Marea Banca vuelve a pedir la dimisión de Lasquetty porque “no es posible encajar tantos y tan sonoros fracasos”

Privatización sanidad

La Marea Banca vuelve a pedir la dimisión de Lasquetty porque “no es posible encajar tantos y tan sonoros fracasos”

Manifestación de la Marea Blanca contra los recortes y la privatización sanitaria

La Marea Blanca ha aprovechado la nueva paralización de las privatizaciones, esta vez por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), para volver a pedir la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty. El colectivo asegura que “no es posible encajar tantos y tan sonoros fracasos” y señala que el consejero de Sanidad regional “no puede seguir ni un minuto más cobrando de los impuestos de todos los ciudadanos”.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha sido la encargada de lanzar la nueva petición de dimisión. Igual que hiciese la semana pasada tras conocer el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid, cuando pidió la marcha de Lasquetty porque “no es bueno para su salud hacer tanto el ridículo”, ahora ha exigido al consejero que se vaya por su “incompetencia”.

En una nota colgada en la página web de la Federación, el colectivo ha mostrado su “satisfacción” ante la nueva paralización del proceso de privatización de hospitales. Esta decisión, indica, “responde no sólo a las numerosas irregularidades que se han producido, sino que sobre todo se debe al rechazo mayoritario de profesionales y ciudadanos”.

“Sabemos que la Justicia tiene tiempos y formas de actuar propios y por lo tanto no se puede garantizar un resultado final hasta que pase bastante tiempo”, dice FADSP, “pero también sabemos que se está demostrando que la actuación de la Conserjería de Sanidad ha sido prepotente, chapucera y de continuo desprecio a las normas y procedimientos legales”.

Por ello, el señor Lasquetty “debería dimitir”. “No es posible encajar tantos y tan sonoros fracasos. El principal responsable de este desaguisado no puede seguir ni un minuto más cobrando de los impuestos de todos los ciudadanos”, asevera el colectivo.

Por último, la Federación hace un llamamiento a mostrar el “masivo rechazo” de sanitarios y pacientes a las privatizaciones en la Marea Blanca del 22 de septiembre.

Más información