El juez suspende el ‘cara a cara’ de los médicos e Ignacio González

Privatización sanidad

El juez suspende el ‘cara a cara’ de los médicos e Ignacio González

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

No habrá ‘cara a cara’ entre los médicos e Ignacio González, al menos por ahora. La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) se ha quejado hoy de que el Juzgado de Primera Instancia número 56 haya suspendido el acto de conciliación previo a la querella criminal interpuesta por el sindicato contra el presidente madrileño por injurias y calumnias. El acto debía celebrarse el 11 de septiembre.

Según ha anunciado el sindicato a través de las redes sociales y en su página web, “el juzgado de primera instancia número 56 suspende el acto de conciliación del 11 de septiembre, previo a la querella contra Ignacio González por injurias y calumnias, tras admitir el recurso de reposición interpuesto por el letrado de la Comunidad de Madrid”.

Tras ello, Amyts se ha preguntado “¿quién paga el letrado de la Comunidad, Ignacio González o los madrileños?”, sobre todo porque “la querella es contra Ignacio González, no contra el presidente de la Comunidad de Madrid”.

El sindicato presentó una demanda contra Ignacio González después de que éste acusase a los médicos de “matonismo y extorsión” tras conocer su intención de presentar un recurso contra la privatización de hospitales. Amyts acudió el pasado mes de junio a los Juzgados de Primera Instancia de Madrid para presentar la solicitud del acto de conciliación previo a la querella criminal.

En ella, los médicos cargaban contra el presidente autonómico por decir a la prensa que “estamos en una Comunidad que todo el mundo sabe que es una Comunidad seria, con un sistema de gestión riguroso, donde existe la seguridad jurídica, y donde pese a todos los intentos de matonismo y extorsión de estos señores de Amyts y del Partido Socialista, pues las empresas que han querido se han presentado a este concurso como a muchos otros”.

El colectivo tenía intención de pedir al presidente madrileño una indemnización de 48.000 euros, que usarán para sufragar el proceso judicial que van han iniciado contra el “desmantelamiento” de la Sanidad pública.

Su idea era reclamar a Ignacio González “un euro por cada uno de los médicos de la Comunidad de Madrid por las lesiones a su honor” que ha cometido al cargar contra Amyts, el “sindicato mayoritario entre los facultativos de los centros sanitarios públicos de la región” que además “está plenamente legitimado para la defensa de sus afiliados, de los médicos y titulados superiores sanitarios en general y del sistema sanitario público que dichos profesionales han colaborado a construir”.

En opinión de los médicos, “acusar, como ha hecho el presidente de la Comunidad de Madrid, a Amyts de intentar ‘extorsionar’ a las empresas que se presentaban al concurso, lo cual según el Código Penal constituye un delito, es lisa y llanamente una calumnia” y pone de manifiesto que con estas declaraciones Ignacio González “ha tratado de atentar contra el honor de los miembros” del sindicato.

Más información