La Marea Blanca pide la dimisión de Lasquetty porque “no es bueno para su salud hacer tanto el ridículo”

Privatización sanidad

La Marea Blanca pide la dimisión de Lasquetty porque “no es bueno para su salud hacer tanto el ridículo”

La Marea Blanca ha iniciado una nueva ofensiva contra Javier Fernández-Lasquetty tras la decisión judicial de paralizar de forma cautelar la privatización de hospitales. El colectivo que defiende la Sanidad pública ha cargado contra la “incompetencia” del consejero, al que pide que dimita para dedicar su sueldo a contratar profesionales y buenos gestores que aseguren la atención pública de la población. “Váyase Sr. Lasquetty, le haría un favor a la sanidad madrileña y a usted mismo, porque no es bueno para su salud hacer tanto el ridículo”.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha aprovechado la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid, que ha dictado la paralización del proceso de externalización de seis hospitales, para criticar al consejero de Sanidad regional y pedir su dimisión.

En una nota, el colectivo asegura que la decisión judicial “es una buena noticia porque permite detener este proceso tan negativo para la Sanidad pública”. Un proceso, dice FADSP, “tan lleno de irregularidades y anomalías” que “es una evidencia de la inutilidad del Sr. Lasquetty y sus correligionarios de la Consejería de Sanidad”.

“Ya sabíamos que no tenían ningún conocimiento de Sanidad, ahora esta claro que tampoco lo tienen de requisitos legales y administrativos, y que su actitud llena de ignorancia y prepotencia ha sido una de las causantes del conflicto” que comenzó en Madrid el pasado mes de noviembre.

“El consejero de Sanidad, un incompetente reconocido, debería dimitir inmediatamente y así mejoraría la eficiencia del sistema sanitario”. Además, remarca el colectivo, “los ciudadanos pagaríamos un sueldo menos que podría dedicarse a contratar profesionales sanitarios y buenos gestores para mejorar la atención a la salud de la población”.

“Váyase Sr. Lasquetty, le haría un favor a la sanidad madrileña y a usted mismo, porque no es bueno para su salud hacer tanto el ridículo”, concluye la nota de la Federación.

Más información