“Mientras ocupe una cama en La Paz, Cifuentes no es la delegada del Gobierno, es una paciente más”

Nacional

“Mientras ocupe una cama en La Paz, Cifuentes no es la delegada del Gobierno, es una paciente más”

Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en MAdrid

Varias asociaciones de sanitarios y plataformas en defensa de la sanidad pública han salido al paso de una noticia de Efe –titulada ‘Trabajadores de La Paz piden que Cifuentes se vaya a la sanidad privada’ asegurando que el eslogan que se coreaba no representaba siquiera a una minoría significativa y defendiendo el derecho de la delegada del Gobierno a ser atendida en un hospital público como un ciudadano más.

“Muchos ciudadanos y profesionales nos hemos sentido pisoteados por el Gobierno de Madrid, carente de argumentos y formas. Pero eso no justifica los eslóganes que van en contra de uno de los principios generales de Sanidad Pública (asistencia universal de calidad)”, afirmaba la plataforma del Hospital la Paz en su perfil de Twitter.

En la misma línea se ha manifestado la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid: “Mientras ocupe una cama del Hospital Universitario La Paz, Cristina Cifuentes no es la delegada del Gobierno, es una paciente que requiere todos los cuidados”. También la Asociación Madrileña de Enfermería ha asegurado que “defiende el derecho a la sanidad pública de cualquier ciudadano, sea quien sea”.

La polémica se ha originado esta mañana cuando un centenar de sanitarios se han concentrado ante el hospital madrileño y algunos de los presentes han gritado cosas como “que se vaya a la privada” o “no queremos pagar su deuda con Sanidad y Educación”, en referencia a la delegada del Gobierno, que se encuentra hospitalizada en la Paz tras el grave accidente de tráfico que sufrió el martes en el centro de Madrid cuando se desplazaba en moto.

Más información