La Marea Blanca se manifiesta en agosto tras la adjudicación de tres hospitales

Nacional

La Marea Blanca se manifiesta en agosto tras la adjudicación de tres hospitales

Manifestación de Sanidad

Ni las fechas ni el calor sirven como excusa. La Marea Blanca se ha manifestado esta mañana, a las 11.00 horas, frente al Ministerio de Sanidad ante la reciente adjudicación de tres hospitales públicos a las empresas privadas Sanitas y Ribera Salud y la próxima concesión de otros tres más a HIMA.

La manifestación, que ha sido convocada a través de las redes sociales, ha tenido como lema «¡Te roban la sanidad, impídelo!». «Con el silencio, somos cómplices», animaban algunos de los convocantes al resto de usuarios y trabajadores de la pública para que acudiesen esta mañana a manifestarse en pleno Paseo del Prado. La protesta, sin embargo, no ha contado con licencia administrativa e incluso, según informa el diario Infolibre, ha levantado un debate interno entre los propios manifestantes.

Por ejemplo, explica este portal, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública y los sindicatos mayoritarios no han acudido al considerar que la fecha, en mitad del puente de agosto, puede tener un «efecto contrario» ante la poca afluencia.

El proceso de privatización, iniciado hace casi diez meses por la Consejería de Sanidad madrileña que dirige Javier Fernández-Lasquetty, se acerca a su fin a pesar de los recursos judiciales aún sin resolver. Es por ello que algunos usuarios y trabajadores de la sanidad pública ven ahora más necesario que nunca organizar una protesta.

Este viernes, la empresa puertorriqueña HIMA San Pablo, interesada en gestionar tres de los seis hospitales construidos con dinero público que la Comunidad de Madrid pretende entregar a capital privado, presentó el aval de 12,2 millones de euros. Y el lunes, un día después de la protesta, se publicará la adjudicación definitiva de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el Infanta Cristina (Parla) y el del Tajo (Aranjuez).

Más información