Ada Colau anima a los ciudadanos a “quitar a quién está en el poder”

Movimientos sociales

Ada Colau anima a los ciudadanos a “quitar a quién está en el poder”

Ada Colau, portavoz PAH

“Hay que quitar a quien está en el poder, porque si no esto no podemos rehacerlo. Con esta contundencia se ha expresado la líder de la PAH durante su participación en un curso de verano en el Escorial organizado por Amnistía Internacional.

Colau rechaza, sin embargo, que su organización se convierta en un partido político, aunque en su intervención recogida por la página web El Referente.com ha cargado contra el PP y el PSOE.

La activista ha apostado por la construcción de una sociedad civil fuerte y organizada. “Hay que hacer propuestas excepcionales que vayan más allá de los partidos actuales y tiene que ser una reflexión colectiva en la que participe todo el mundo, la PAH no tiene que protagonizar nada, y yo no individualmente. Es cuestión de que todos seamos protagonistas del cambio porque si no, no va a ser un cambio real”, ha expresado Colau.

Además, antes de participar en el curso, Ada Colau se ha acordado de la corrupción que vive el país y ha asegurado que estos casos “son los peores enemigos de la democracia. Hoy se encuentran en las instituciones que supuestamente deben representar a la democracia”.

La líder de la PAH ha razonado las movilizaciones para defender sus derechos, ya que la alternativa “es el abismo”. Colau también se ha acordado del PP y ha manifestado que su manera de gobernar es “absolutamente autoritaria porque tiene la mayoría absoluta” con “un concepto muy pobre de la democracia”.

“Aunque tenga la legitimidad del voto, ésta se gana cada día escuchando a la ciudadanía”, ha declarado la activista en referencia al rechazo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que exigía la dación en pago en el Congreso.

Ada Colau ha indicado que el trabajo de la PAH no descansa ni en vacaciones, ya que los “desahucios se siguen produciendo”. Según ella, la plataforma ha aprendido “que lo que parecía imposible puede ser”.

Más información