Miguel Durán descarta convertirse en el nuevo abogado de Luis Bárcenas

Caso Bárcenas

Miguel Durán descarta convertirse en el nuevo abogado de Luis Bárcenas

El expresidente de la ONCE Miguel Durán, muy asiduo a los programas de opinión del denominado ‘TDT Party’, ha desmentido a la salida de la cárcel de Soto del Real que vaya a convertirse en el nuevo abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que Alfonso Trallero y Miguel Bajo abandonaran la defensa del que fuera responsable de las cuentas de Génova.

Así lo ha asegurado Miguel Durán al programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta. “No voy a ser yo. Será uno que pienso que tiene más oficio que yo. Es mejor que yo”, ha manifestado el expresidente de la ONCE.

Durán ha confesado a los micrófonos que mañana se sabrá quien representará a Bárcenas, pero no ha querido adelantar su nombre. Tan sólo ha dicho que se considera un discípulo del nuevo abogado del extesorero del PP y que “tiene una larga carrera jurídica”.

Ahora hay que ver qué papel desempeñará Miguel Durán en el posible giro de la estrategia judicial de Bárcenas, ya que el expresidente de la ONCE ha asegurado que mantiene una buena amistad tanto con Bárcenas como con el nuevo abogado cuyo nombre se conocerá mañana.

Durán tiene experiencia en los casos de corrupción relacionados con excargos del PP, es el abogado de Pablo Crespo, el presunto número dos de la trama Gürtel. Crespo ha cambiado de estrategia desde que el colaborador de los espacios del ‘TDT Party’ se encarga de su defensa y sigue ahora una línea más agresiva.

El expresidente de la ONCE fue imputado en 1998 por el juez Baltasar Garzón por un presunto delito fiscal y de apropiación indebida en su etapa como presidente de Telecinco, de 1990 a 1996. La Audiencia Nacional le absolvió de los cargos en 2007.

Por su parte, Trallero y Bajo decidieron abandonar a Bárcenas después de que El Mundo publicara nuevas revelaciones en torno a la causa abierta contra él en una carta de su director, Pedro J. Ramírez, tras una reunión de cuatro horas con el extesorero popular antes de ser encarcelado. En declaraciones a Europa Press, aeguraron haber perdido “la confianza en su cliente”.

Más información