Sanitas lleva ya sábanas con su logo al hospital madrileño al que opta, aunque aún no se ha adjudicado

Privatización sanidad

Sanitas lleva ya sábanas con su logo al hospital madrileño al que opta, aunque aún no se ha adjudicado

Sede de Sánitas

Sanitas, que ha pujado por el Hospital del Henares en el concurso abierto por la Comunidad de Madrid, ha llevado ya sábanas con su logo a este centro a pesar de que la adjudicación todavía no se ha confirmado. Así lo afirma la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares, que en una carta indica que la empresa ha repartido material sanitario marcado con su nombre en distintas áreas del hospital, como Urgencias, UCI y Obstetricia.

En esta misiva a la que ha tenido acceso EL BOLETÍN, fechada el pasado 28 de junio, el colectivo asegura que lo que está ocurriendo deja ver que “a pesar de no haberse producido legalmente la adjudicación, Sanitas tiene autoridad para actuar de esta manera dentro del Hospital”.

“La ciudadanía está viendo indignada cómo se da a entender, sin ningún respeto a las normas y tiempos legales, que antes y de haber sido adjudicado a Sanitas el Hospital del Henares, esta empresa está actuando impunemente dentro del centrol como ganadora del concurso público y propietaria”.

Aunque no es la única denuncia que ha lanzado la Plataforma. El colectivo también critica las “visitas de carácter aparentemente directivo, organizativo y decisorio de la empresa Sanitas al hospital” que se producen de forma muy habitual, “en horario de mañana”, con la consiguiente “alarma social y presión sobre el personal y usuarios” del centro.

Esta Plataforma carga contra estas “irregularidades” y la “ausencia de la necesaria transparencia por parte de la Consejería de Sanidad madrileña sobre la adjudicación del Hospital del Henares a una empresa privada para ser explotado como negocio”. Y para mostrar su rechazo a las privatizaciones trabajadores y usuarios se han encerrado esta misma mañana en el centro.

Se quejan de que el Gobierno autonómico no ha consultado a la ciudadanía a la que va a privar “de lo que es suyo por derecho y que acaba de corroborar con 1.000.000 de votos su deseo de que el Sistema de Salud en esta Comunidad permanezca público”.

Este medio, tras intentarlo, no ha podido ponerse en contacto con la empresa para comentar las acusaciones lanzadas por dicho colectivo.

La Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares está formada por AAVV Jarama, AAVV Parque Henares, AFA Corredor, ATTAC, AECC, APAINE, APRA, Paulo Freire, AAVV Ciudad 0, Transplantados del Corazón, Coordinadora de Asociaciones de Coslada, AAVV Barrio de la Estación, Mente y Sociedad, Monserrat Roig, Puerta de Goya, Ecologistas en Acción San Fernando y Coslada, ARCO Coslada, PSOE San Fernando y Coslada, IU San Fernando, Coslada, Mejorada y Loeches, y la Concejalía de Salud de San Fernando.

Más información