Arenas encabeza el ataque contra Cospedal en el PP

Nacional

Arenas encabeza el ataque contra Cospedal en el PP

Javier Arenas, popular andaluz

El exsecretario general del PP se ha erigido como uno de los ‘cabecillas’ de la rebelión desatada en las filas del partido contra María Dolores de Cospedal por su gestión de la polémica en los ‘papeles de Bárcenas’. Según han asegurado fuentes populares, Javier Arenas critica una y otra vez a la ‘número dos’ por no dar la cara por los antiguos responsables de la formación ante las acusaciones en torno a la presunta contabilidad B en Génova.

Javier Arenas quieren que rueden cabezas. La primera, la de Cospedal. A pesar de que el exlíder del PP de Andalucía trata de negar en público que la secretaria general de los populares esté cuestionada y señala que “todo el partido la respalda”, de puertas para dentro no ahorra reproches hacia la también presidenta manchega.

Según han señalado fuentes populares, Arenas ha abierto una guerra sin cuartel en las filas del PP contra Cospedal por la decisión de esta última de dar la espalda a antiguos altos cargos del partido ante las acusaciones que aparecen en los ‘papeles secretos’ del extesorero publicados por El País. La jefa del Ejecutivo autonómico ha centrado la estrategia de Génova en defenderse a sí misma con la presentación de una querella a título personal, relegando a un segundo plano la acción judicial del partido, que finalmente fue registrada ayer.

Una gestión de este caso que ha provocado que durante semanas exresponsables del PP hayan visto cómo desde la dirección nacional de su partido no se movió ni un dedo por ellos ante el aluvión de informaciones sobre la presunta contabilidad B.

Esta situación ha indignado de tal manera a Arenas que ha iniciado una cruzada por ‘acabar’ con Cospedal. El exlíder de los populares de Andalucía, y sus afines, no están dispuestos a ver cómo la también presidenta manchega sigue controlando el PP como si nada hubiera pasado y abandonándoles a su suerte.

Por ello, según han señalado las mencionadas fuentes, el sector que lidera Arenas hará todo lo posible para forzar el ‘adiós’ de Cospedal y está presionando a Rajoy para que prescinda de ella con motivo de su próxima crisis de Gobierno. Una remodelación del Ejecutivo que puede no retrasarse muchos ante la delicada situación de algunos ministros como Jorge Fernández Díaz, Ana Mato o Cristóbal Montoro.

De cumplirse esta reclamación, el propio dirigente andaluz tendría muchas papeletas para ostentar de nuevo la Secretaría General del PP que ocupó con Aznar. De los tres actuales vicesecretarios que tiene el partido, Arenas es el que tiene más peso, ya que tanto Carlos Floriano como Esteban González Pons carecen de la influencia y el carisma del veterano popular.

La duda que queda en el aire es qué pasaría tras el ‘adiós’ de Cospedal y cómo ascendería Arenas, ya que este tipo de cambios suelen darse en un Congreso, una cita que no vería con buenos ojos Rajoy ante la crisis por la que pasa el PP.

Más información