Los bomberos de Cataluña y Galicia renuncian a intervernir en los desahucios

Nacional

Los bomberos de Cataluña y Galicia renuncian a intervernir en los desahucios

La negativa de los bomberos de A Coruña de intervenir ayer en el desahucio a una anciana parece haber sentado un precedente. Este martes, sus colegas catalanes les han mostrado su apoyo y han anunciado que también rehusarán a participar en más desahucios en Cataluña.

Los sindicatos de Bomberos de la Generalitat se suman así a la lucha contra los desahucios y han acorado que «sólo realizarán la apertura de viviendas en casos de emergencia, como marca la ley». Así lo ha revelado en un comunicado la sección sindical de UGT en el gremio.

En el caso de ser requeridos dichos procesos, los bomberos catalanes han asegurado en dicho texto recordarán a las autoridades que «es al ciudadano» al que sirven, tal y como hicieron ayer los bomberos de la ciudad gallega.

Ayer, varias personas colocaron una cadena en la puerta del inmueble del que iba a ser desahuciada una mujer de 85 por el impago de un mes de alquiler. Los bomberos de A Coruña fueron requeridos para retirarla, sin embargo se negaron a hacerlo en su lugar alguno de ellos exhibió un cartel del colectivo ‘Stop Desahucios’.

Más información