El hermano del ministro Guindos dimite tras su implicación en el caso Madrid Arena

Nacional

El hermano del ministro Guindos dimite tras su implicación en el caso Madrid Arena

Antonio de Guindos, el hasta ahora delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y hermano del actual ministro de Economía, ha dimitido de sus cargos en el consistorio. La decisión llega apenas unas horas después de haber sido llamado a declarar como imputado por el juez que instruye la tragedia del Madrid Arena.

El que algunos señalaban como principal apoyo moral de la alcaldesa Ana Botella al frente del Ayuntamiento ha dimitido de sus responsabilidades sin que por el momento hayan trascendido más razones al respecto. En el momento en que ocurrió la tragedia de la fiesta del Madrid Arena en que perdieron la vida cinco jóvenes, De Guindos era delegado de Seguridad.

Además, el juez Eduardo López Palop ha acordado con las partes tomar declaración en la misma calidad de imputado al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; a la exconcejala de Seguridad y actual concejala del distrito de Carabanchel Fátima Núñez; al doctor encargado del dispositivo médico de la trágica fiesta Simón Viñals y su hijo, entre otros.

Un total de 14 personas declararán en los próximos meses como imputados, de los cuales diez son nuevos. De Guindos declarará el próximo 13 de marzo, hacia la mitad de un calendario de citaciones que se extenderá, de momento, hasta el próximo 10 de abril, cuando acudirá al juzgado el responsable de Kontrol 34, Carlos Manzanares.

Más información