Cristina Cifuentes y Concepción Dancausa ‘rivalizan’ por convertirse en la sucesora de Botella en el Ayuntamiento

Nacional

Cristina Cifuentes y Concepción Dancausa ‘rivalizan’ por convertirse en la sucesora de Botella en el Ayuntamiento

La carrera por la sucesión de Ana Botella al frente del Ayuntamiento es imparable. A pesar de que la regidora evita este tema, nadie en las filas del PP madrileño da un ‘duro’ por su continuidad cuando se convoquen elecciones. Ante esto, la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes, y la segunda teniente alcalde y concejala de Hacienda, Concepción Dancausa, pelean por ser la mejor colocada cuando llegue el momento del adiós de la mujer de Aznar.

La polémica por la tragedia del Madrid Arena ha provocado que un sector del PP autonómico, cercano a Esperanza Aguirre, escenifique sus dudas sobre las dotes de liderazgo de Ana Botella como sucesora de Alberto Ruiz Gallardón en el Ayuntamiento. Unas críticas hacia la regidora que han desatado toda una carrera por ‘heredar’ el poder de la mujer de Aznar.

En esta batalla por el mando del consistorio dos mujeres han tomado la delantera, según fuentes políticas: Cristina Cifuentes y Concepción Dancausa. La delegada del Gobierno en Madrid y la concejala de Hacienda están inmersas en una pugna interna por lograr el mayor número de apoyos en el PP de la región para ser la mejor colocada el día en el que Botella anuncie su retirada de la política municipal.

La segunda teniente de alcalde había logrado hacerse con una ventaja en esta carrera por la sucesión al ser elegida por la regidora para depurar responsabilidades en el Ayuntamiento al elaborar la investigación interna sobre la tragedia del Madrid Arena. Un guiño a Dancausa ante el que no ha tardado en responder Cristina Cifuentes.

Apenas 24 horas después de la presentación del informe sobre la mencionada investigación interna de este suceso, la Delegación del Gobierno de la región ha difundido una nota informativa en el que pone de manifiesto la existencia de “diversos errores” en el texto de Dancausa y niega que la Policía diera su visto bueno a las instalaciones del recinto dónde se celebró la fiesta.

Unas críticas con las que igualar la lucha por la sucesión de Botella que se ha desatado en las filas del PP madrileño en medio de una de sus más importantes crisis bajo el liderazgo de Esperanza Aguirre.

Más información