El éxito de Pedro Sánchez en su campaña de crowdfunding desconcierta a sus rivales

Primarias en el PSOE

El éxito de Pedro Sánchez en su campaña de crowdfunding desconcierta a sus rivales

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

El exsecretario general del PSOE logró en apenas un día más de 30.000 euros en su ‘crowdfunding’, suficiente para sufragar su ‘asalto’ al liderazgo. El ‘crowdfunding’ impulsado el pasado viernes por Pedro Sánchez para financiar su campaña a las primarias del PSOE ha desconcertado a sus rivales en la carrera por la secretaría general del partido. Dirigentes del entorno de Susana Díaz y de Patxi López miran sorprendidos la recaudación lograda por el que fuera líder de los socialistas.
 
Y es que apenas un día después de que se pusiera en marcha esta iniciativa Sánchez ya había logrado su objetivo. Incluso, había recaudado más dinero (38.000 euros). De ahí que haya puesto en marcha una nueva campaña con el nombre de ‘FASE 2’. En ella, por ejemplo, pide más donativos para sufragar los gastos de la oficina que el pasado viernes abrió en Madrid, así como para organizar sus actos y encuentros con la militancia.
 
Hasta el mediodía de este lunes el ‘crowdfunding’ del exsecretario general superaba los 58.000 euros. Y eso que las primarias no están convocadas de manera oficial.
 
Esto ha provocado gran sorpresa entre los partidarios de la presidenta de la Junta de Andalucía, así como de los afines del exlehendakari, que no se esperaban que Sánchez consiguiera esta respuesta y lograse que tanta gente se rascase el bolsillo para su causa. Socialistas de ambos sectores han reconocido su asombro ante esta situación. A pesar de ello, tanto desde el entorno de Díaz como desde el de López se esfuerzan por insistir en que lo que necesita el PSOE no es que el exsecretario general vuelva a tomar las riendas de Ferraz.
 
 

Más información