El Gobierno anuncia que llevará “próximamente” los presupuestos al Congreso

Consejo de Ministros

El Gobierno anuncia que llevará “próximamente” los presupuestos al Congreso

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte

Íñigo Méndez de Vigo asegura que presentarán entre finales de marzo y principios de abril el proyecto de ley. La amenaza de no presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 se empieza a diluir. El Gobierno ha anunciado este viernes que presentará “próximamente” el proyecto de ley. De esta manera, los planes del Ejecutivo de Mariano Rajoy pasan por llevar entre finales de marzo y principios de abril el texto al Congreso de los Diputados.
 
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha querido trasladar un mensaje a Ciudadanos que en las últimas horas ha visto cómo la relación entre ambas formaciones se ha tensionado. El popular ha indicado que Ciudadanos es un partido “responsable” y que no tiene por qué afectar que la organización naranja haya roto el pacto con el PP en Murcia ya que “son dos cosas diferentes”.
 
Por ello, Méndez de Vigo se ha mostrado optimista ante el texto que quiere presentar el Gobierno. El también ministros de Educación ha destacado la “muy buena” situación de partida de la economía española para este ejercicio, por lo que ha recalcado, como ha recogido Europa Press, la importancia de aprobar las cuentas para 2017. Y es que para el portavoz del Ejecutivo este paso es  “necesario para apuntalar la recuperación económica y aumentar la credibilidad internacional por la estabilidad”  porque “beneficia a todos: a ciudadanos, Gobierno y comunidades autónomas”.
 
Con este anuncio, los populares parecen dejar a un lado los rumores que ellos mismos alentaron cuando amenazaron con prorrogar durante todo el año las anteriores cuentas, tal y como advirtió Rafael Hernando aunque desde el Gobierno se quiso frenar esa idea.

Más información