El entorno de Sánchez critica a Ferraz por obligar a los militantes en el exterior a “reafiliarse”

Primarias en el PSOE

El entorno de Sánchez critica a Ferraz por obligar a los militantes en el exterior a “reafiliarse”

Sede del PSOE

Los ‘sanchistas’ exigen al órgano que preside Javier Fernández “limpieza” en el proceso de primarias que elegirá al nuevo secretario general del PSOE. El equipo del exsecretario general el PSOE Pedro Sánchez no esconde su malestar con la decisión de la gestora de obligar a los militantes residentes en el exterior a registrarse en un nuevo censo para poder participar en las primarias del partido del próximo mes de mayo.
 
“Le pedimos a la gestora limpieza en el proceso. Si a los compañeros de Asturias, que es mi territorio, no se nos exige que nos reafiliemos de nuevo al PSOE para votar en unas primarias, no entendemos por qué se les exige a los compañeros del exterior”, ha denunciado la diputada y coordinadora de la campaña de Sánchez, Adriana Lastra.
 
La socialista, en declaraciones a los periodistas, ha exigido al órgano que preside Javier Fernández que no obligue a “reafiliarse” a los militantes en el exterior, ya que supone una decisión “inexplicable”, según Europa Press.
 
Por ello, Lastra ha pedido a Ferraz que reconsidere este asunto, ya que recuerda mucho a “uno de los grandes errores” que, en su opinión, cometió el PSOE en su última etapa en el Gobierno, cuando instauró en voto rogado en las elecciones. “Creo que a día de hoy no lo hemos llorado lo suficiente”, ha señalado.
 

Más información