Cifuentes quiere que la Justicia actúe contra el “lamentable” autobús de Hazte Oír

Comunidad de Madrid

Cifuentes quiere que la Justicia actúe contra el “lamentable” autobús de Hazte Oír

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid se une a las críticas de Izquierda Unida y del PSOE, que instan a las instituciones a tomar cartas sobre el asunto.  
La asociación ultracatólica Hazte Oír y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, nunca han tenido buena relación. De hecho, es probable que Cristina Cifuentes sea la figura política del Partido Popular más criticada por los ultracatólicos.
 
Sin embargo, la presidenta de la Comunidad no está dispuesta a contentar los deseos de esa asociación, y ha puesto en conocimiento de la Delegada del Gobierno y de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid el caso de la campaña de Hazte Oír con un autobús contra los niños y niñas transexuales. Cifuentes quiere saber si esta campaña es constitutiva de delito.
 
Tildada por la presidenta regional como “lamentable”, la campaña de Hazte Oír se basa en un autobús de color naranja en el que se lee ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo’.
 


En una entrevista concedida a TVE, Cifuentes considera que se trata de una “provocación absoluta” cuyo objetivo, en cierto modo, es ella. Así lo piensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se basa en el historial que han mantenido los ultracatólicos respecto a ella.
 
Podemos, IU y PSOE se unen a la denuncia
 
Los principales partidos del espectro político se han posicionado públicamente en contra de la campaña de Hazte Oír. Según Izquierda Unida, el autobús contiene un mensaje que refuerza la desigualdad y el odio por motivos de identidad y orientación sexual en una región donde las agresiones homófobas se han incrementado en los últimos años.
 
“Debemos acabar con la impunidad con la que cuentan acciones como estas, que se enmarcan en una estrategia claramente discriminatoria”, pide el colectivo de izquierdas.
 


El PSOE, por su parte, reclama al Ayuntamiento de Madrid que actúe contra la campaña de Hazte Oír por “agredir los derechos de los menores transexuales”. El grupo socialista considera que necesario que “el Equipo de Gobierno reforme de una vez la Ordenanza de Publicidad para adaptarla a la Ley General de Publicidad y se dote de herramientas que le faculten para prohibir campañas que atenten a los derechos humanos como esta”.

Más información