La acusación pide que Murcia investigue “el concierto criminal” de Pedro Antonio Sánchez

Murcia

La acusación pide que Murcia investigue “el concierto criminal” de Pedro Antonio Sánchez

Pedro Antonio Sánchez presidente de la Murcia

La acusación popular en el ‘caso Púnica’ reclama al juez Eloy Velasco que remita la causa sobre el presidente de Murcia al tribunal competente. La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), que ejerce la acusación popular en el ‘caso Púnica’, ha solictado al juez instructor de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que remita la causa al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que investigue “el concierto criminal” ideado por el presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, y la senadora del PP Pilar Barreiro para “lavar su imagen” con fondos de la Consejería de Educación murciana.
 
Según recoge el escrito publicado por Europa Press, la acusación atribuye a Sánchez la comisión de delitos de fraude, cohecho y revelación de información y sostiene que estos dos cargos elaboraron un plan para beneficiarse personalmente de una mejora en su imagen pública usando los servicios que le ofertaba el empresario de la trama Alejando de Pedro.
 
Este “acuerdo criminal” contó con la colaboración de funcionarios de la mencionada consejería, dirigida por entonces por Sánchez, para defraudar fondos públicos que se abonaron de De Pedro. Asimismo Adade señala su “estupor” ante el informe de la Anticorrupción presentado este lunes en el que se opone a que Sánchez sea investigado por el tribunal autonómico.
 
Los gastos para mejorar el posicionamiento en redes sociales, según Adade, “eran netamente personales, de mejora de su imagen pública de cara al minimizar su implicación en procedimientos judiciales por corrupción”. “Todo para lograr mejorar su posicionamiento dentro de su partido político para resultar elegido candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, lo que logró”, destaca el escrito de la acusación, según la mencionada agencia.
 
 

Más información