Anticorrupción pide el inmediato ingreso en prisión de Correa por el Gürtel de Valencia

Caso Fitur

Anticorrupción pide el inmediato ingreso en prisión de Correa por el Gürtel de Valencia

Francisco Correa

La Fiscalía solicita su entrada en la cárcel en una comparecencia celebrada este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el inmediato ingreso en prisión Francisco Correa para que comience a cumplir su condena a 13 años de cárcel por el caso Gürtel de Valencia. Correa fue condenado el viernes junto a Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes, por amañar contratos de la Generalitat valenciana para la feria de turismo Fitur.
 
Así lo ha solicitado la fiscal en una comparecencia celebrada este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), según Europa Press, en la que se ha citado a Correa, así como a los otros cabecillas de la trama para decidir sobre su situación procesal hasta que la sentencia de Fitur sea declarada firme.
 
El pasado viernes se conoció la primera sentencia del caso Gürtel dictada por el tribunal valenciano, en la que se condenaba a 11 personas a penas que oscilan entre los tres y 13 años de prisión. Asimismo, se absolvió a la exconsejera de Turismo Angélica Such y a un técnico de la Administración valenciana, Juan Bover.
 
Las defensas de los condenados anunciaron ese mismo día su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo pidiendo la nulidad por posible “contaminación” del tribunal.
 

Más información