Iglesias reclama a Errejón que tome “un rol más discreto” al estar “en minoría”

Podemos

Iglesias reclama a Errejón que tome “un rol más discreto” al estar “en minoría”

Pablo Iglesias, secretario geeneral de Podemos

“Uno está en minoría, su rol tiene que pasar a ser más discreto”, asevera el líder de Podemos después de asegurar que Errejón “va a ser una figura política fundamental”. En apenas pocas horas las opiniones en Podemos cambian respecto a las nuevas posiciones que se fijarán tras Vistalegre II. Si a principio de mañana, Pablo Iglesias aseguraba que a Íñigo Errejón “se le da bien el Parlamento, le gusta mucho y creo que tiene que tener un papel importante” en cuanto a su portavocía en el Congreso de los Diputados, a la tarde las afirmaciones del secretario general de la formación se han teñido de dudas.
 
Uno está en minoría, su rol tiene que pasar a ser más discreto”, ha aseverado Iglesias en referencia a Errejón. No obstante, el líder de Podemos ha querido matizar que el hasta ahora ‘número dos’ “va a ser una figura política fundamental” y que “tiene que seguir en primera fila”. Aun así, el secretario general ha recordado que el papel del Secretario Político queda en manos del Consejo Ciudadano.
 
“Ésa es una tarea del Consejo Ciudadano. Hay que descentralizar, repartir más el poder y tener un Podemos más coral, que sea una orquesta que suene más acompasada”, ha explicado Iglesias, antes de apuntar que, en todo caso, todos deben estar dispuestos “a que haya cambios en los equipos y en las responsabilidades, porque se abre una nueva etapa”.
 
Una petición de tomar un rol “más discreto” que Iglesias ha pedido a Errejón aunque ha incidido en que “cualquier cosa que haga en política tendrá una valoración de excelencia”. “En política hay que saber perder y saber ganar, y nos toca demostrar con humildad saber ganar, lo que implica tender la mano a los compañeros que han sido minoritarios pero que son imprescindibles para el proyecto.  Los inscritos nos han dado la orden de unidad y humildad y yo la pienso cumplir”, ha concluido.

Más información