La Generalitat arropa a Mas en su cita en la justicia por el 9N

Juicio 9N

La Generalitat arropa a Mas en su cita en la justicia por el 9N

    Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña

    El presidente de la Generalitat sale en defensa de Artur Mas. “Hoy muchos nos sentimos juzgados”. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha salido en defensa del expresidente Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsejera Irene Rigau ante el juicio del 9N que arranca este lunes. “Hoy muchos nos sentimos juzgados”, ha dicho en un breve discurso institucional en el Palau de la Generalitat.
     
    Unas palabras tras las que ha inicia el camino a pie hacia el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña junto a su Ejecutivo para acompañar a los tres acusados que se sientan en el banquillo desde las 9 de la mañana. “Nunca habría tenido que llegar a los tribunales” esta causa por el hecho de más de 2,3 millones de personas votaron el 9 de noviembre de 2014, ha manifestado, según Europa Press.
     
    Asimismo Puigdemont ha respaldado esa consulta como un medio para expresar su opinión sobre las relaciones de Cataluña con el resto de España y “obedecía a un compromiso entre ciudadanía e instituciones”. Ese día, ha remarcado, “Cataluña envió una señal” y fue un día de alegría y de fortalecimiento democráticos, con esperanza de los catalanes, que ha definido como un pueblo que se la ha ganado a pulso.
     
    El presidente catalán ha dicho también que un territorio capaz de hacer el 9N “tiene una democracia más sana” que la de un país que envía al banquillo de los acusados a los dirigentes que la hicieron posible. De ahí que haya considerado que mucha gente se siente representada por Mas, Ortega y Rigau en este juicio, por lo que ha justificado que esa ciudadanía muestre “su indignación” por judicializar un asunto político.
     
    En su opinión “cometer todo tipo de abusos por perseguir ideas” tendrá una reacción.


     
     

    Más información