Medio Ambiente y Ciencia: Las ‘preocupaciones’ de Trillo en el Consejo de Estado

Yak-42

Medio Ambiente y Ciencia: Las ‘preocupaciones’ de Trillo en el Consejo de Estado

Federico Trillo, exministro de Defensa

El exministro de Defensa, Federico Trillo, debe incorporarse a su puesto como letrado mayor del Consejo antes del próximo viernes. Federico Trillo tiene menos de una semana para incorporarse al Consejo de Estado. El próximo jueves, como muy tarde, el exministro de Defensa deberá ocupar su silla como letrado mayor de la Sección Octava del órgano consultivo, ya que será el día en el que se reúna la Comisión Permanente del Consejo, informa Europa Press.
 
El trabajo de Federico Trillo en el Consejo de Estado estará dedicado a los asuntos procedentes de los Ministerios de Medio Ambiente (y Medio Rural y Marino) y de Ciencia e Innovación. Los llevará a cabo dentro de una sección del Consejo dirigida por el consejero permanente Enrique Alonso, abogado especialista en cuestiones medioambientales.
 
La incorporación de Trillo se produce apenas unas semanas después de haber sido relevado como embajador de España en Londres. Una decisión, supuestamente voluntaria, que adquirió mayor protagonismo una vez se conoció el informe del mismo Consejo de Estado que reconocía la responsabilidad del Estado (cuando Trillo era ministro de Defensa) en la tragedia del Yak-42.  

Más información