Rajoy evita la palabra ‘perdón’ y reprocha al PSOE su interés ahora por el Yak-42

Yak-42

Rajoy evita la palabra ‘perdón’ y reprocha al PSOE su interés ahora por el Yak-42

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno asume “como propias las palabras” de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pidiendo perdón a las víctimas del Yak-42. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue sin pronunciar la palabra ‘perdón’ cuando le preguntan por la tragedia del Yak-42 en la que fallecieron 62 militares. Hoy tampoco lo ha hecho en la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. “Quiero reiterar y asumir como propias las palabras que la ministra de Defensa dijo en esta Cámara”, ha afirmado el líder del PP a una pregunta del PSOE sobre si “asumía la petición de perdón expresada” por la ministra de Defensa.
 
“Hago mías sus palabras (las de Cospedal) porque creo que es de justicia”, ha señalado el presidente del Gobierno, que ha reprochado al Partido Socialista su interés ahora por las víctimas de esta tragedia. “Llevo cinco años como presidente y jamás un miembro del PSOE me ha hecho una pregunta sobre este tema”, ha criticado Rajoy a los socialistas.
 
El jefe del Ejecutivo ha respondido con estas palabras al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha defendido que es “injusto” hablar de un accidente al referirse al Yak-42 y ah recordado que “el máximo responsable” de esa tragedia fue el exministro de Defensa FedericoTrillo, que aún “no se ha retratado”.

“Ahora falta usted”, le ha reclamado Hernando a Rajoy, que ha lamentado que se reuniera ayer con los familiares de las víctimas “después de casi 5.000 víctimas”. Para el portavoz de los socialistas “por dignidad” el presidente del Gobierno “debería pedir perdón”

Más información