El PP invitará a su Congreso Nacional a Javier Fernández y a Albert Rivera

El PP invitará a su Congreso Nacional a Javier Fernández y a Albert Rivera

Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE

Los populares cursaran más de 200 invitaciones a varias entidades como la Conferencia Episcopal, el colectivo LGTB y al presidente de la gestora del PSOE, entre otros. La ausencia de José María Aznar en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular puede quedar en el olvido si los populares consiguen el ‘sí’ de algunos de sus invitados. Como ha podido conocer Europa Press, la dirección nacional del partido tiene previsto invitar al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, al evento que celebrará la formación los días 10 y 12 de febrero en Madrid.
 
Una invitación que emitirá Génova y que también tendrá otras direcciones. El PP hará lo mismo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y con otras 200 organizaciones y colectivos sociales. Entre estas entidades que tratará de reunir la organización en su Congreso Nacional se encontrarían desde la Conferencia Episcopal hasta el colectivo LGBT pasando por la CEOE,  UGT, Comisiones Obreras y a las víctimas del terrorismo.
 
Este tipo de invitaciones son tachadas como de “cortesía” en la sede nacional del PP, algo que, según han recalcado desde Génova a Europa Press, ya se ha realizado en otros cónclaves. Respecto a las previsiones de que el presidente de la gestora socialista acepte la petición, los populares reconocen que es difícil y más al entender que esa “foto” llegaría en un momento complicado para el PSOE.  
 
Los planes de la formación pasan porque los presidentes de Coalición Canaria (CC) y las tres formaciones con las que ha concurrido en coalición en Asturias, Navarra y Aragón en las elecciones generales del pasado 26 de junio (Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro y Partido Aragonés) también reciban su respectiva invitación.

Más información