El ministro de Fomento se disculpa con quienes han quedado aislados por el temporal

Ola de frío

El ministro de Fomento se disculpa con quienes han quedado aislados por el temporal

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento

Íñigo de la Serna recomienda a q uien tenga que viajar en las próximas horas atender a la DGT y consultar con Renfe. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado en declaraciones a la COPE que el gabinete de crisis por el temporal de nieve de su departamento ha pasado “la noche en vela dirigiendo los trabajos de coordinación” en las comunidad de Valencia que es donde se han centrado los mayores problemas por el temporal de nieve”.
 
Íñigo de la Serna afirma que en las últimas horas se ha vivido en esa zona una “situación de excepcionalidad” por la cantidad y la intensidad, “casi 24 horas continuadas lo que ha provocado bastantes problemas ferroviarios” y también en las carreteras a cerca de 5.000 personas. Una situación por la que “pido disculpas en nombre del gobierno”.
 
El titular de Fomento recomienda que antes de iniciar un viaje por tren o carretera “se preste atención a la DGT y se consulte con los canales de información de Renfe” porque “el pronóstico para hoy seguirá muy complicado”. Recuerda que hay puntos conflictivos en la A3 en ambas direcciones donde más de 220 efectivos de la Guardia Civil y 20 quitanieves trabajan para despejar las carreteras.

Más información