Madrid blindará sus calles en nochevieja y en la cabalgata

Ayuntamiento de Madrid

Madrid blindará sus calles en nochevieja y en la cabalgata

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento y el Gobierno refuerzan las medidas de seguridad prohibiendo la circulación de camiones de más de 3.500 kilos. Madrid ha blindado sus calles de cara a esta próxima semana de Navidad. En consonancia a las medidas adoptadas el año pasado, y estando en el nivel 4 de alerta terrorista, el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno central han acordado reforzar la seguridad de los principales enclaves de Madrid.
 
Lo ha confirmado la misma Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que en una entrevista en Radio Nacional de España ha detallado algunas de las medidas.
 
“Las novedades es que se van a poner bolardos y maceteros. Impedimentos físicos que hagan que los camiones no puedan pasar. Están activados todos los servicios de emergencia. En términos generales, es un protocolo muy parecido al que pusimos el año pasado y que funcionó muy bien”, ha afirmado.
 
Entre otras medidas, más allá de la implementación de maceteros, está la prohibición de circular a camiones de 3.500 kilos por determinadas calles por donde pasará la cabalgata de los Reyes Magos. Según el diario El Mundo, esa prohibición se ejecutará también los días 3, 4 y 5 de enero en la almendra central de Madrid.
 
 
 

Más información