Aguirre defiende ahora lo que rechazó hace un mes: transportes gratis los días de contaminación

Ayuntamiento de Madrid

Aguirre defiende ahora lo que rechazó hace un mes: transportes gratis los días de contaminación

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

El 28 de noviembre, Ahora Madrid y PSOE instaron a establecer la gratuidad del transporte público en días como hoy. El PP rechazó la propuesta. Las contradicciones forman parte del naturalismo humano. Sin ellas una persona no sería más que un dogma sin extravíos. Sin embargo, las contradicciones de Esperanza Aguirre comienzan a convertirse en algo dogmático. Rara vez no ‘tropieza’ sobre ellas.
 
Esta vez trata sobre las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid para combatir la contaminación atmosférica. Entre ellas, al estar este jueves dentro del escenario 3 del protocolo, la restricción de determinados vehículos a circular por las calles de la ciudad.
 
Esperanza Aguirre, líder del grupo del PP en el Pleno municipal, ha criticado severamente esta medida llevada a cabo por un partido – Podemos – cuyo sueño “es un Madrid sin coches”, ha dicho en Radio Nacional de España. La representante del PP en el consistorio critica la decisión y lamenta la “falta de alternativas que hay” para aquellas personas que hoy no pueden circular con su coche.
 
Entre ellas, la gratuidad del transporte público. Esperanza Aguirre se ha mostrado favorable, durante su intervención en la radio pública, a la posibilidad de desplegar transporte público gratuito en Madrid ante episodios de alta contaminación.
 
Una postura sorprendente teniendo en cuenta que el 28 de noviembre de 2016, hace un mes, el PP municipal votaba en contra de una propuesta del PSOE – apoyada por Ahora Madrid –  que instaba al Consorcio Regional de Transportes a establecer la gratuidad del transporte público cuando se active ‘el escenario 3’ del protocolo anticontaminación.
 
En aquella ocasión, desde el Partido Popular acusaron de “demagogia”, de “poco realistas” y de “populistas” a socialistas y al equipo de gobierno de Manuela Carmena. Hoy, si el PP fuera dogma y no contradicción, podría ampliar su grito de guerra – ¡populista! – a Esperanza Aguirre.
 


Sin embargo, la concejala y líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid ya tiene suficiente por hoy con el vídeo que protagoniza y que se ha hecho viral a lo largo de la mañana. En él, en plena campaña electoral de 2015, Esperanza Aguirre aseguraba estar dispuesta a aplicar restricciones al tráfico en caso de gran contaminación.
 
Ahora, Aguirre critica severamente esas restricciones. Por cierto, basadas en un protocolo que inicialmente fue diseñado por Ana Botella.

Más información