Ahora Madrid y PSOE intensifican los contactos para sacar adelante los presupuestos de 2017

Presupuestos de Madrid

Ahora Madrid y PSOE intensifican los contactos para sacar adelante los presupuestos de 2017

    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

    Ambos partidos han celebrado un encuentro “al máximo nivel” con Carmena y Causapié a la cabeza. Ahora Madrid se muestra receptivo con las enmiendas de los socialistas. Aprobar los presupuestos municipales de 2017 es el objetivo más cercano que se ha marcado el Ayuntamiento de Madrid. Y para ello deberá contar, mínimo, con el apoyo del PSOE. Es por eso que Manuela Carmena ha intensificado la ronda de contactos con los socialistas después de que el grupo que dirige Purificación Causapié rechazase el texto inicial que presentó Ahora Madrid.
     
    Y para paliar esas diferencias, el Gobierno municipal ha mantenido hoy una reunión con los socialistas. Un encuentro “al máximo nivel”, como lo han definido desde el Consistorio capitalino, al haber estado encabezado por la alcaldesa, Manuela Carmena, y la portavoz del PSOE, Causapié. A su vez, también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto.
     
    Una reunión que suponer dar “continuidad a una serie de contactos bilaterales celebrados con anterioridad”. “Hoy nos hemos reunido en esa mesa de negociación para estudiar con muchísimo interés todas las enmiendas que nos ha presentado el grupo socialista, que son muchas”, ha manifestado la primera teniente de alcalde.
     
    De hecho, el optimismo ha caracterizado este encuentro ya que desde Ahora Madrid han asegurado que “gran parte” de las enmiendas de los socialistas sirven para “mejorar nuestro proyecto de presupuestos y añaden peso al mismo”. Sin embargo, Higueras ha preferido mantener cierta prudencia: “Seguimos en la negociación”.

    Más información