Pérez Tapias evoca al fundador del PSOE para que la gestora anule la multa a los díscolos

Crisis en el PSOE

Pérez Tapias evoca al fundador del PSOE para que la gestora anule la multa a los díscolos

José Antonio Pérez Tapia, exdiputado socialista

“La mejor manera de conmemorar 91 años de la muerte de Pablo Iglesias Posse es anulando sanciones a diputadas y diputados que votaron ‘no’ a Rajoy”, ha exigido el socialista. El exdiputado socialista José Antonio Pérez Tapias, uno de los personajes del PSOE que ha mostrado una actitud más crítica con la gestora de Javier Fernández, ha pedido a la dirección temporal del partido que anule la última multa que ha impuesto a los 15 diputados díscolos que votaron ‘no’ a Mariano Rajoy. Y para apoyar su petición, el que fuera rival de Pedro Sánchez en las primarias de 2014 ha aprovechado este viernes marcado para la formación.
 
“La mejor manera de conmemorar 91 años de la muerte de Pablo Iglesias Posse es anulando sanciones a diputadas y diputados que votaron ‘no’ a Rajoy”, ha reclamado Pérez Tapias en su cuenta personal de Twitter. Una petición que llega en la misma semana en la que la dirección del Grupo Socialista ha dado a conocer las multas a los políticos.

 
La dirección comunicó este martes a los siete diputados del PSC, los seis del PSOE y las dos independientes que no se abstuvieron en la investidura del líder del Partido Popular que recibirán la pena máxima que se puede interponer: 600 euros de multa a cada uno. Un castigo que llega tres semanas después de que también se expulsara de la dirección del grupo parlamentario a las dos diputadas que votaron contra Rajoy y que se removiera de sus puestos como portavoces titulares o adjuntos a otros diputados que se saltaron la consigna de la abstención.
 
Por el momento, todos los parlamentarios díscolos (menos los seis del PSC) ya han anunciado que recurrirán la multa que sale desde la dirección del Grupo Socialista. De hecho, Odón Elorza, uno de los políticos sancionados, sentenció al poco de conocer la noticia que la sanción “no es justa” y constituye “una expresión de ordeno y mando” que no “ayuda a calmar los ánimos” y a conseguir el “objetivo fundamental, que es primarias y congreso ya para que el PSOE tenga dirección y empecemos a reconstruir esa sensación de ruptura que vivimos”.

Más información