Carmena aumentará un 15% el presupuesto para construcciones y reformas de instalaciones públicas

Madrid

Carmena aumentará un 15% el presupuesto para construcciones y reformas de instalaciones públicas

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Los presupuestos municipales de 2017 incluyen 247 millones (un 15% más que en 2016) para 113 actuaciones de construcción y reforma de instalaciones públicas. El Ayuntamiento de Madrid va desbrozando en qué consistirán sus presupuestos municipales de 2017. El área de Economía y Hacienda del Consistorio ha incluido en su proyecto presupuestario un total de 113 actuaciones para la construcción y reforma de instalaciones públicas. Unos trabajos para los que el Gobierno de Manuela Carmena quiere destinar 247 millones de euros, una cifra que supone un incremento absoluto de 33 millones con respecto a 2016, lo que representa un 15,4% más.
 
La principal mirada que ha fijado el área que dirige Carlos Sánchez Mato va dirigida a reformar 29 polideportivos y pistas deportivas y 22 centros de día, de mayores, de servicios sociales o para personas sin hogar, así como 19 trabajos para escuelas infantiles y de música y 23 proyectos de inversión en edificios para el uso general, servicios administrativos centrales y territoriales, tal y como ha podido conocer Europa Press.
 
A su vez, el Ayuntamiento de Madrid, si logra sacar adelante esta partida de sus presupuestos para 2017, centraría las actuaciones a la reforma de lugares emblemáticos de la capital como el mercado de Legazpi, para la que el Consistorio espera destinar cinco millones de euros y así rehabilitar el edificio para servicios administrativos. A su vez, dirigiría dos millones de euros para obras de acondicionamiento de la finca Torre Arias, 1,5 millones de euros al acondicionamiento de la Casa de la Duquesa de Sueca o 1,1 millones a trabajos de subsanación de daños en el centro de Alzheimer de la calle Alhambra.
 
Un aumento de la partida presupuestaria que desde el área económica ven posible gracias al crecimiento en inversiones reales. De hecho, este apartado de inversiones reales aumenta el próximo año 22.160.873 euros, un 65,8%. Según ha recogido Europa Press, este incremento se produce básicamente en el programa de Gestión y defensa del Patrimonio, que tiene una dotación para 2017 de 55.175.943 euros.

Más información