Arrimadas: “Que haya tantas instituciones duplicadas y chiringuitos favorece la corrupción”

Ciudadanos

Arrimadas: “Que haya tantas instituciones duplicadas y chiringuitos favorece la corrupción”

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña

Recuerda las líneas rojas de Ciudadanos para apoyar los presupuestos: «No queremos recortar en Sanidad y Educación ni subir los impuestos a la clase media y trabajadora”, La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, valoró en RNE el pacto que han alcanzado PNV y PSE por el que los socialistas entrarán a formar parte del nuevo Ejecutivo que presidirá el jeltzale, Iñigo Urkullu, un acuerdo del que dijo “habrá que ver qué contenido tiene y si va a ser para solucionar los problemas de la ciudadanía en el País Vasco”.
 
Arrimadas se queja de que estamos acostumbradas a hablar de pactos entre partidos pero habrá que ver qué contenido tiene y en qué se traduce ese acuerdo, o si es solo un reparto de consejerías, y a continuación señaló que a Ciudadanos les gustaría hablar más de para qué se pacta que de quien pacta.
 
Sobre los Presupuestos aclara Arrimadas que aún no se ha podido profundizar pero anuncia que esta semana va a ser importante en contenidos y recalcó que es posible un acuerdo presupuestario – para el cual mostró “toda la disposición” de su partido- si se elaboran unas cuentas en las que se deje de “recortar sin piedad” y con unos “impuestos que en vez de subir por lo menos se mantengan”. “Entonces podemos estar en disposición de que España tenga unos presupuestos”, remarcó la dirigente de Ciudadanos, que sin embargo precisó que aún  “no se ha empezado a poner el hilo en la aguja, como se dice en catalán”.
 
Las líneas rojas de Ciudadanos son, según Arrimadas, que “no queremos recortar en Sanidad y Educación ni podemos subir de nuevo los impuestos a la clase media y trabajadora”, además de “eliminar chiringuitos políticos y eliminar duplicidades”. “No hay que recortar el musculo de los servicios públicos hay que recortar la grasa, y en España hay mucha grasa”, añadió Arrimadas, quien explicó que “esa es la filosofía de Ciudadanos”.
 
Arrimadas insistió una y otra vez en que hay margen para luchar contra el fraude fiscal y en que hay que ingresar más y reducir el gasto superfluo: chiringuitos políticos, duplicidades.
 
Y afirmó que “Cataluña encabeza la lista de chiringuitos, sobran muchos y también necesitamos una administración más pública, eficiente y despolitizada. No tiene sentido que tengamos ayuntamientos, área metropolitana, consejos comarcales, diputaciones provinciales, delegaciones provincial del gobierno autonómico, delegaciones  del gobierno central…»
 
Reconoció que por el momento “ha sido imposible convencer a PP y PSOE de suprimir las diputaciones” pero alerta:  “Que haya tantas instituciones  duplicadas y chiringuitos favorece la burocracia y la corrupción”.

Más información