La nueva ministra de Sanidad coloca al frente de su Gabinete a una provida del Opus Dei

Sanidad

La nueva ministra de Sanidad coloca al frente de su Gabinete a una provida del Opus Dei

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

Julia de Micheo Carrillo, mano derecha de Federico García Trillo, será la nueva jefa del Gabinete de Dolors Montserrat y jefa del Gabinete de Igualdad. Dolors Montserrat, la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está diseñando su equipo para esta legislatura. Y poco a poco se van conociendo los nombres que va eligiendo. Y uno de ellos es Julia de Micheo Carrillo como jefa de su Gabinete y del Gabinete de Igualdad. Un nombramiento poco reconocido, pero cuyo perfil no dejará indiferente.
 
Tal y como ha descrito la página web Infovaticana.com, Micheo Carrillo, de 43 años, de nacimiento inglés y licenciatura en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, se caracteriza por ser una católica provida que forma parte del Opus Dei. A pesar de no resultar un nombre conocido, la nueva mano derecha de Montserrat ya tiene cierto recorrido en el Partido Popular.
 
Micheo Carrillo ya ha prestado sus servicios en el Gabinete del presidente del Congreso de los Diputados y ha sido asesora del Gabinete del ministro de Defensa y del Portavoz de las Comisiones Constitucional y de Justicia en el Congreso. De hecho, fue la encargada de sustituir en el escaño a un ilustre del PP: Federico García Trillo, en 2012, cuando éste fue nombrado embajador en Londres y al que conoce desde los 20 años al haber sido una de sus asesoras.
 
Trillo, en su nuevo cargo de embajador, no se fue sólo a Londres. Con él viajó Micheo Carrillo, lo que la implicó en un conflicto judicial. Una de las secretarias de la embajada demandó al exministro por acoso laboral. Unos problemas que empezaron, según la demanda, cuando Micheo Carrillo tomó el control de la agenda del embajador, sin informar a las secretarias de la Embajada, lo que provocó problemas de coordinación. La trabajadora asegura que la nueva jefa del Gabinete de Montserrat le daba instrucciones por correo electrónico a través de su secretaria en Madrid, sin comunicárselo directamente, aunque ambas estaban en la Embajada. Algo que provocó el inicio de las ‘hostilidades’ por parte de Trillo a la secretaría que fue despedida al volver de una baja por depresión.
 
Finalmente, la juez del caso decidió absolver al exministro de la acusación aunque no dejó de mostrar su sorpresa por el papel jugado en la Embajada por Micheo Carrillo. “No acaba de entenderse qué hace una persona ajena a la Embajada y al Ministerio de Asuntos Exteriores, que además pertenece a otro Poder del Estado [Parlamento], encargándose de parte de la agenda del embajador”, sentenció la magistrada, tal y como recogió El País.
 
Un camino con los populares donde, como recuerda Infovaticana.com, también ha formado parte de la Comisión Gestora del Partido Popular en Madrid. Sin embargo, el conflicto judicial no fue el único episodio sonoro que salpicó a la nueva jefa de Gabinete de Montserrat. En 2014 formó parte del grupo de díscolos del Partido Popular que criticaron la decisión del Gobierno de Rajoy de no derogar en su totalidad la ley del aborto de Zapatero, conocida como “Ley Aído”. Una política que manifiesta no querer “ser una diputada provida”, sino que el PP fuera provida.   

Más información