Aguirre tacha a Ahora Madrid de “cochófobos” por su plan contra la contaminación

Contaminación en Madrid

Aguirre tacha a Ahora Madrid de “cochófobos” por su plan contra la contaminación

Esperanza Aguirre, portavoz del PP

La portavoz del PP ve en el Plan de Calidad del Aire una “excusa para prohibir circular por el centro de Madrid”. El Plan de Calidad del Aire que está diseñando el Ayuntamiento de Madrid ya ha encontrado detractores. Si al día siguiente de presentar el borrador la Marea Blanca aplaudía lo que se avanzaba, este lunes Esperanza Aguirre ha cargado contra el proyecto. “Es una excusa para prohibir circular por el centro de Madrid”, ha sentenciado la portavoz municipal. Es más, Aguirre ha llegado a calificar a Ahora Madrid de “cochófobos” por tener “fobia” al coche”.  
 
A pesar de que el proyecto que diseña el Consistorio que dirige Manuela Carmena incluye una renovación de la flota de la EMT con autobuses 100% ECO, Aguirre ha criticado que el Gobierno municipal no ha cambiado toda la flora de autobuses que, a su entender, junto a los “vehículos antiguos, de gasóleos, son los responsables de la contaminación de Madrid”.
 
“No hay ciudad que se preocupe de la limpieza de su aire que no cambie los autobuses; tenemos 1.900; el 40% de gas, y en vez de cambiar el 60% restante, cambian solo el 10%, una cosa de locos”, ha sostenido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, quien ha añadido que “eso es lo que tenían que hacer y no jorobar a los madrileños”.
 
Respecto a las últimas actuaciones del equipo de gobierno, Aguirre ha denunciado el alarmismo del Consistorio en el puente de Todos los Santos cuando, según la dirigente, Berlín y Estocolmo registraron mayores niveles de contaminación que en Madrid, donde se planteó establecer el escenario 3 del protocolo. Algo que para la popular “es de locos y además totalmente innecesario” porque lo que hay que hacer “es tomar medidas estructurales”.
 
“Los límites que ha puesto el Gobierno para hacer de lo excepcional lo habitual son distintos a los de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y distintos a los de París, Londres y Oslo. Con los niveles que hubo en Madrid, ni Londres ni París hubieran tomado alguna medida”, ha concluido Esperanza Aguirre.

Más información