El PSOE cree que “las generaciones nuevas no deben resignarse a que las pensiones vayan hacia abajo”

Pensiones

El PSOE cree que “las generaciones nuevas no deben resignarse a que las pensiones vayan hacia abajo”

Pensionista

Areces pone como ejemplo consenso que deberá haber en la legislatura el hecho de que se convoque el Pacto de Toledo que dice ha sido “fruto de la presión”. El portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces aseguró  en el programa ‘La Linterna’ de COPE que “desde la oposición estamos dispuestos a llegar a acuerdos”. Tras escuchar este miércoles el discurso de Rajoy, el socialista ha calificado de muy negativos los 5 años del Gobierno del PP. “Este jueves está claro el ‘no’ a Rajoy porque no ha habido un cambio sustantivo en sus políticas”, ha aseverado Areces. Respecto a la abstención, el portavoz del PSOE en la Cámara Baja ha insistido en que “será por responsabilidad, para poder arrancar una situación de bloqueo en este país pero mantendremos una situación muy clara respecto a sus políticas”.
 
Álvarez Areces califica de bueno “todo lo que sea diálogo real y concreción” en referencia a los pactos propuestos por Rajoy en educación, pensiones y financiación autonómica. “Que se convoque el Pacto de Toledo es un paso fruto de la presión”, ha añadido en «La Linterna». ‘Las generaciones nuevas no deben resignarse a que las pensiones vayan hacia abajo», ha criticado el portavoz del PSOE en el Senado.
 
Areces se ha referido a la situación por la que atraviesa el PSOE. «Hay que hacer las cosas con más rigor. Lo que es normal y aceptable es que se hable con libertad. Lo que se hizo es lo que se debía haber hecho hace tiempo», ha asegurado en COPE.

Más información