Sánchez votará ‘no’ a Rajoy en la primera votación pero «el sábado será otro día»

Investidura de Rajoy

Sánchez votará ‘no’ a Rajoy en la primera votación pero «el sábado será otro día»

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

El exsecretario general del PSOE acude al Congreso para escuchar la intervención de Mariano Rajoy tras varias semanas alejado de los focos. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado que en la primera votación de la investidura de Mariano Rajoy que tendrá lugar mañana jueves hará lo mismo que el resto de diputados socialistas. Es decir, votará ‘no’. Otra cosa será en la segunda votación prevista para el sábado.

«El sábado será otro día y el sábado lo sabréis, ha dicho el que fuera líder del Partido Socialista a su entrada en el hemiciclo ante una multitud de periodistas deseosos de escuchar su opinión tras la decisión del Comité Federal de abstenerse.
Unas palabras con las que Sánchez mantiene el misterio sobre qué hará en esta segunda votación: votará en contra de Rajoy, tal y como ha venido defendiendo hasta ahora, o acatará lo dicho por el comité del partido y se abstendrá.

Por ahora, lo único que está claro es que mañana, cuando tenga lugar la primera votación de la investidura de Rajoy, él votará ‘no’.

La presencia de Sánchez en el debate de investidura choca con su aausencia en la reunión del Grupo Socialista. 

Más información