Toxo sobre el PSOE: “Cada uno es muy libre de suicidarse como quiera”

Investidura

Toxo sobre el PSOE: “Cada uno es muy libre de suicidarse como quiera”

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO

El líder de CCOO fue muy crítico con la decisión de los socialistas de abstenerse para investir a Rajoy y teme que el PSOE avance “hacia la irrelevancia”. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se mostró hoy muy crítico con la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la votación de investidura de Mariano Rajoy: “Cada uno es muy libre de suicidarse como quiera”.
 
El líder de CCOO hizo estas declaraciones a los medios tras  intervenir en la inauguración de la 12ª reunión Bienal Lasaire que esta organización celebra hoy en cooperación con las Fundaciones 1º de Mayo, de CCOO, y Francisco Largo Caballero, de UGT, tal y como se recoge en la web del sindicato.
 
Toxo añadió que la abstención del PSOE “la van a evaluar los ciudadanos y ciudadanas” y mostró su preocupación ante la posibilidad de que “el PSOE vaya avanzando progresivamente hacia la irrelevancia, porque la sociedad necesita un PSOE fuerte que sea el eje de una expectativa de cambio junto a otras fuerzas”.
 
Respecto al nuevo Gobierno que está previsto que se forme, Toxo puntualizó que “la composición del Parlamento ya no da esas mayorías aplastantes que han llevado a aplicar el rodillo parlamentario”, y deseó que “un nuevo clima en el Parlamento se traslade a su vez a un nuevo clima en la sociedad”, de manera que el diálogo social ocupe “un espacio importante en materias como las pensiones o el empleo”.

Más información