El techo de una planta del Hospital 12 de Octubre se derrumba por falta de mantenimiento

Sanidad

El techo de una planta del Hospital 12 de Octubre se derrumba por falta de mantenimiento

Derrumbe del techo de la planta de Medicina Nuclear del Hospital 12 de Octubre

“¿La lluvia? Nada. Los techos están fatal”, denuncian desde el sindicato MATS que lleva advirtiendo, al igual que los arquitectos, de las deficiencias de los techos. Alrededor de las 18:30 horas de la tarde de este miércoles el techo del sótano 1 de la Residencia General del Hospital 12 de Octubre, planta donde se encuentra el servicio de medicina nuclear, se ha derrumbado por completo sin mayores consecuencias que el destrozo del techo, como muestran las fotos.
 
Una planta de medicina nuclear donde afortunadamente ayer no se encontraba ningún  paciente ni profesional. Aunque, como recuerda el sindicato MATS a ElBoletín.com, “hay veces que los profesionales trabajan por la tarde”. No obstante, este miércoles, según informa la Cadena SER, el derrumbamiento no afectó a nadie ya que “la entrada en el servicio se desvía por otro pasillo”.

Derrumbe del techo de la planta de Medicina Nuclear del Hospital 12 de Octubre

En cuanto a los posibles responsables del incidente, MATS descarta por completo a la lluvia que ha caído en Madrid en las últimas horas. “¿La lluvia? Nada. Los techos están fatal”, afirma Alfonso Huerta, uno de los delegados de la organización sindical en el centro, a este medio. Un escenario que podría haberse evitado si el hospital hubiese acometido la eterna reforma que reclaman tanto arquitectos como trabajadores. Sin embargo, la respuesta que sale desde la Comunidad de Madrid no varía: “Nos dicen siempre que no hay presupuesto”, lamentan desde MATS.
 
Pero los problemas en el Hospital 12 de Octubre, levantado hace varias décadas en el año 1973, se reproducen: “Cuenta con muchísimas deficiencias”. “Te vienes al hall y cuando pasa el tren o el metro retumba entero”, afirman desde el sindicato como ejemplo del estado en el que se encuentran las instalaciones del centro. Es más, MATS sospecha que “no es el primer pasillo donde ha pasado esto”.
 
Mientras tanto, como ha podido conocer la Cadena SER, desde la dirección del hospital han asegurado que este mismo jueves ya se ha puesto en marcha un plan de reparación urgente e intensivo. El trabajo de reparación se realizará durante noches y fines de semana, para completar el cambio de los techos en el menor tiempo posible.

Más información