Rajoy se solidariza con Felipe González y defiende la libertad de expresión

Protestas contra Felipe González

Rajoy se solidariza con Felipe González y defiende la libertad de expresión

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente del Gobierno en funciones censura la protesta juvenil contra Felipe González de ayer en la Universidad Autónoma. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado a Felipe González su “solidaridad plena” tras la protesta juvenil de ayer en la Universidad Autónoma de Madrid con motivo de un acto en el que iba a participar el veterano socialista y el máximo responsable de Prisa, Juan Luis Cebrián.
 
“Me parece muy mal, porque que a estas alturas tengamos que estar reivindicando derechos fundamentales como el de poder hablar y la libertad de expresión, pues me parece muy mal que haya gente que vaya contra eso”, ha afirmado Rajoy a los periodistas en los pasillos del Congreso.
 
Sobre lo que no ha querido manifestarse ha sido sobre si cree que Podemos ha estado detrás de esta protesta, tal y como dijeron ayer diversos representantes del PSOE y del PP.
 
Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que no comparte “la forma de protesta”, pero ha defendido que son cosas son “saludables”. “Es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado. Creo que eso está bien”, ha señalado a los medios en los pasillos de la Cámara.
 
Para Iglesias “ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado” y ha llamado a no tener “la piel tan fina” cuando se protesta, según Europa Press.
 

Más información