La ponente del Constitucional propone anular la prohibición de los toros en Cataluña

Tauromaquia en Cataluña

La ponente del Constitucional propone anular la prohibición de los toros en Cataluña

Tribunal Constitucional

El TC asegura que hasta dentro de 15 días no abordará el recurso del PP contra la decisión del Govern de vetar la tauromaquía en la comunidad autónoma. La magistrada del Tribunal Constitucional Encarnación Roca -que es la encargada de proponer al TC una sentencia sobre el recurso del PP que pide dejar sin efecto el veto a la tauromaquia en Cataluña– propone anular la prohibición de los toros en esta comunidad autónoma aprobada por el Govern, al apreciar que se vulneran competencias estatales.

El debate de la ponencia de Roca ha sido introducido en el orden del día del Pleno del TC de esta semana, aunque aún no ha sido abordado y por tanto no se ha votado, a pesar de que La Vanguardia había informado de que ayer por la tarde se votó y se decidió anular de la ley del Parlament del 2010 que prohibía las corridas de toros en Catalunya al considerar que la Cámara tiene competencias para regular este tipos de espectáculos pero no para prohibirlos.

Sin embargo, el diario 20minutos.es desmiente la información del rotativo catalán, ya que dice que desde el TC le han asegurado que el tema no se ha tratado este martes y que por tanto no se anunciará este jueves la decisión.

Señalan que no será hasta el próximo pleno del Constitucional, convocado para de aquí a 15 días, cuando se abordará el recurso contra la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.

Más información