Podemos celebrará primarias en noviembre para zanjar su crisis interna

Comunidad de Madrid

Podemos celebrará primarias en noviembre para zanjar su crisis interna

Luis Alegre junto a Pablo Iglesias

El Consejo Ciudadano Autonómico de Madrid de Podemos aprobó ayer la apertura del proceso asambleario para la renovación de sus órganos. Podemos quiere acabar con la crisis interna que lastra a la formación morada en la Comunidad de Madrid desde que hace unos meses dimitiera una decena de miembros del Consejo Ciudadano. Para ello, celebrará una asamblea ciudadana en la que se dará luz verde al proyecto político y organizativo del partido y tendrán lugar unas primarias de las que saldrá la nueva dirección.
 
El Consejo Ciudadano Autonómico de Madrid de Podemos, en su reunión de ayer lunes, aprobó una ‘hoja de ruta’ con la que “dar la palabra a la gente en una serie de encuentros que permitirán marcar los objetivos políticos y organizativos del nuevo periodo político”. Según explica la formación morada en un comunicado, el proceso durará dos meses y arrancará con una primera etapa (hasta el 27 de septiembre) dedicada a la presentación de los documentos políticos y organizativos que y la celebración de reuniones temáticas.

Tras esto, llegará el turno de los encuentros en los círculos y un encuentro autonómico para debatir y trabajar los documentos “que se irán modificando y enriqueciendo” hasta su votación a finales de octubre. Por último, Podemos Madrid celebrará unas primarias entre el 5 y el 9 de noviembre para elegir, entre otros, al sucesor de Luis Alegre al frente de la secretaría general.
 
Con este proceso interno “se cierra un ciclo político marcado por las diversas citas electorales y se abre un proceso de reflexión y debate con la ciudadanía, los consejos municipales y los círculos para seguir avanzando en la construcción y consolidación del proyecto”. El propio Alegre, según el mencionado comunicado, se ha mostrado “satisfecho con el periodo que se cierra”.
 
“Lo importante ahora”, ha dicho el secretario general del partido en la región, “es que la gente tome la palabra y que el proceso sea lo más abierto, participativo y unitario posible para que, poniendo el acento en el debate político y en las necesidades de los y las madrileñas, en la próxima cita electoral seamos la alternativa en la Comunidad capaz de sacar de las instituciones al PP de la corrupción representado aquí por Cristina Cifuentes”.
 

Más información