Ciudadanos, sorprendido por la falta de confianza de Rajoy “en su candidatura”

Investidura de Rajoy

Ciudadanos, sorprendido por la falta de confianza de Rajoy “en su candidatura”

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

Juan Carlos Girauta, a pesar de valorar la intervención de Rajoy como “correcta”, achaca al popular que “si no se pone la voluntad y la energía no se la van a poner a él”. Un discurso de luces y sombras es lo que ha apreciado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, en la intervención de Mariano Rajoy. Para el político de la formación naranja, el presidente del PP ha expuesto “algunas de las exigencias” de su partido, aunque ha echado en falta cierto toque de pasión y de “fe”.
 
“Si no se pone la voluntad y la energía necesaria no se la van a poner por él. Animamos a que Rajoy confíe más en su candidatura”, ha declarado Girauta sobre el tono que ha encontrado en las palabras de Rajoy. Aun así, el portavoz de Ciudadanos ha preferido centrarse en el contenido del discurso: “Ha sido una intervención correcta donde ha expuesto desde el primer momento que no existía una alternativa razonable”.
 
No obstante, Girauta ha incidido en que han quedado algunas medidas acordadas en el pacto PP-Ciudadanos en el tintero, sobre todo en materia de corrupción. Algo que no sorprende al político de la organización naranja: “No es un secreto que no hablamos del partido y de la persona que tenga la mayor credibilidad del mundo para hablar de este tema. Y es por eso que establecimos las seis condiciones”.
 
Si la gran mayoría de los portavoces parlamentarios han valorado el discurso como falto de carácter para convencer al resto de grupos, Ciudadanos ha coincidido de pleno con esa opinión: “No entendemos por qué a falta de seis votos para la investidura o unas cuantas abstenciones no haya habido ni una sola referencia ni al PSOE para pedirle una abstención ni a ningún otro partido”.
 
Es por ello que Girauta ha advertido a Rajoy para las próximas jornadas de su sesión de investidura de que ponga una “fe” que no ha encontrado en la primera toma de contacto con la cámara y los diputados. Aun así, según el portavoz de Ciudadanos, ya se encargará Albert Rivera de impulsar un tono distinto en su turno de intervención. “Intentaremos exponer algunas de las cosas que no se han dicho sobre los 150 compromisos y también una exposición más genérica de la situación”, ha concluido el político.

Más información