La Generalitat ve “incomprensible” que el TC suspenda las “conclusiones del Parlament”

Cataluña

La Generalitat ve “incomprensible” que el TC suspenda las “conclusiones del Parlament”

Neus Munté, consejera de Presidencia y portavoz de la Genera

Neus Munté niega que el Parlament de Cataluña haya violado la Constitución al aprobar las conclusiones de la comisión creada para impulsar la independencia. La consejera de Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, ha negado que el Parlament haya violado la Constitución al aprobar las conclusiones de la comisión creada para impulsar la independencia. De ahí que, a la espera de que se reúna este mediodía el Tribunal Constitucional, la vicepresidenta del Partido Demócrata Catalán (PDC) ha afirmado que sería “incomprensible” que el alto tribunal suspendiera hoy la resolución aprobada el pasado miércoles.
 
Según ha señalado Munté en una entrevista en la SER, lo único que hizo el Parlament catalán fue “aprobar unas conclusiones de carácter político” que obedecen a un mandato “cien por cien democrático” aprobado en las urnas.
 
La consejera de Presidencia de la Generalitat, según recoge la mencionada emisora en su web, ha lamentado que el Gobierno en funciones haya rechazado sentarse a la mesa para negociar la celebración de un referéndum de independencia. “Hemos ofrecido diálogo y nuestras propuestas nunca han sido atendidas”.
 
Asimismo, ha negado que el Partido Demócrata Catalán (la antigua Convergència) vaya a apoyar a Mariano Rajoy en la investidura. “No hay nada que negociar. Nuestros votos no van a servir para afianzar al PP en la Presidencia del Gobierno”, ha remarcado.

Más información