La PAH denuncia las “políticas criminales” del BBVA al ritmo del Príncipe de Bel Air

Hipotecas

La PAH denuncia las “políticas criminales” del BBVA al ritmo del Príncipe de Bel Air

Manifestación de la PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha rodado un videoclip durante una ocupación para visibilizar sus demandas. Este año la canción del verano no monta ninguna `gozadera´, por mucho que Miami lo confirme, ni le dedica un homenaje a un utensilio de cocina como es la barbacoa. Este año la canción del verano está rodada en barcelona y habla sobre un drama que muchos siguen sufriendo, la exclusión residencial. El desahucio. Se llama #PAHrap, y la ha creado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, quien a través de este divertido videoclip ha querido visibilizar una dramática situación.

El videoclip fue rodado en plena ocupación de una oficina del BBVA, a quien acusan de mantener unas “políticas criminales” que solamente, dicen, amasan beneficios millonarios para la entidad. En protesta de esas políticas, y en busca de una solución para ocho familias a las que el BBVA “niega a dar soluciones desde hace meses”, la PAH está ocupando este jueves una oficina de esa misma entidad en la Plaza Cataluña de Barcelona.

 

 
Esta acción está enmarcada en una serie de movilizaciones que la PAH está llevando a cabo desde el 1 de julio y aseguran que no van a ceder “ni un paso” en la lucha para lograr “soluciones reales a miles de familias en riesgo de exclusión residencial”. La plataforma califica como “migajas” la cesión de 1800 viviendas del BBVA en toda Cataluña y exige que las entidades financieras rescatadas con dinero público respondan con contraprestaciones sociales.

Entre las demandas que hacen al BBVA respecto a las ocho familias está, dependiendo del caso, la dación en pago, la quita de deuda, el alquiler social, la nulidad del IRPH o la condonación de la deuda.

Más información