Intelectuales y políticos piden un Gobierno de PSOE, Podemos y Ciudadanos

Investidura

Intelectuales y políticos piden un Gobierno de PSOE, Podemos y Ciudadanos

Congreso de los Diputados

Más de 450 personas firman un manifiesto a favor de un “Gobierno de Progreso” con motivo de la cita de Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez con el Rey. Intelectuales, políticos y activistas sociales han aprovechado las reuniones que los líderes de Ciudadanos, Podemos y PSOE, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, respectivamente, tienen hoy con el Rey en la ronda de consultas del monarca de cara a la investidura para hacer público un manifiesto en el que defienden la necesidad de un “Gobierno de Progreso”.
 
“Los resultados del 26J son otra oportunidad para acometer los cambios que la ciudadanía exige”, afirman los más de 450 firmantes de este texto en el que llaman a “alcanzar un acuerdo que permita un gobierno progresista”. Un pacto dirigido a PSOE, Podemos (y sus confluencias) y Ciudadanos, que recibieron los votos “por un cambio de gobierno y de políticas”.
 
Estos tres partidos, se señala en este manifiesto publicado hoy a doble página en El País, “suponen 13,6 millones de votos, casi el doble de los obtenidos por el PP, y 188 escaños”. Unos datos que demuestran “que en la sociedad española son mayoría quienes exigen cambio y regeneración democrática”.
 
Por ello, los firmantes, que provienen “de los más diversos ámbitos profesionales, de variada adscripción ideológica y de distintas culturas políticas”, piden a Sánchez, Iglesias y Rivera que hagan “los esfuerzos necesarios para conseguir un nuevo gobierno que ponga fin a los recortes, inicie un proceso de regeneración democrática y responda a las necesidades sociales más urgentes”.
 
Entre los que se han sumado a esta iniciativa destacan representantes del mundo de la cultura, como el pintor Antonio López, el humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges’, el poeta Luis García Montero, los escritores Javier Reverte, Vicente Verdú y Juan José Millás, y el economista Juan Torres.
 
También hay políticos que firman este manifiesto. Entre ellos, el portavoz de Izquierda Abierta y diputado de IU en el Palamento de Asturias, Gaspar Llamazares, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, la portavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez, el exdiputado del PSOE Manuel de la Rocha, o el exsecretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez.
 

Más información