Felipe González advierte a Sánchez: el PSOE no puede pactar con Podemos

Campaña al 26-J

Felipe González advierte a Sánchez: el PSOE no puede pactar con Podemos

Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno da la “bienvenida a la socialdemocracia” a Anguita y recuerda su ‘pinza’ con José María Aznar. El expresidente del Gobierno Felipe González ha irrumpido con fuerza en el último día de la campaña electoral. En un mitin en Villaverde junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el veterano socialista ha cerrado la puerta a un Gobierno del PSOE con Podemos, ha dado la “bienvenida a la socialdemocracia” a Julio Anguita y ha atacado a David Cameron por el Brexit.

“Tengo la inmensa alegría, la inmensa, de dar la bienvenida a la socialdemocracia al señor Anguita”, ha asegurado Felipe González ante el aplauso de los dirigentes del PSOE y militantes presentes en este acto en Villaverde en el que ha recordado la ‘pinza’ del que fuera máximo responsable de IU con el PP. “Tantas veces como hizo la pinza con el señor Aznar y ahora es el artífice de una nueva socialdemocracia”, ha señalado en referencia a Podemos y a su coalición electoral Unidos Podemos.

El veterano dirigente del PSOE se ha declarado “viejo y socialdemócrata”. “Por lo tanto, es fácil llamarme vieja socialdemocracia, pero mi cabeza es joven y vivo en el mundo, vivo la alegría de la paz en Colombia, vivo la tristeza de la crisis venezolana sin alimentos, vivo la situación europea y la situación de España”, ha manifestado en un mitin en el que ha llamado a los socialistas a que vayan a votar.

“Tenemos que votar el domingo para recuperar la dignidad del empleo”, ha explicado González, así como “para recuperar una economía competitiva” con la que tener el “excedente” necesario con el que “recuperar el acceso universal a la educación de calidad, pero también una sanidad universal y para todos”.

Asimismo, ha apostado por “recuperar la seguridad en un sistema de pensiones”, cuya financiación dependa “también de nuestros impuestos” y no únicamente de las cuotas de la Seguridad Social. “Pactemos con la sociedad dignificar a la vejez y a las pensiones”, ha pedido Felipe González, que no se ha olvidado del Brexit.

El expresidente del Gobierno ha arremetido contra el primer ministro británico, David Cameron, por su “irresponsabilidad” en el referéndum celebrado ayer por el que el Reino Unido dejará la UE. “Incendió la casa para salvar los muebles y ahora está sin casa y sin muebles”, ha criticado el ‘viejo’ socialista, que ha advertido sobre “los populismos, nacionalismos demagógicos de izquierdas o de derechas”.

No son socios de Gobierno

Felipe González también ha advertido que el PSOE no puede buscar un socio de Gobierno en un partido que represente un “populismo rupturista de pseudoizquierda que rompe la solidaridad entre los españoles”, en referencia a Podemos, al que no ha nombrado en toda su intervención.

“Estos irresponsables como Cameron, que son capaces de trocear, de asumir el riesgo de trocear España y debilitarla, no son socios de Gobierno de un partido que tiene un proyecto para España, para todos los españoles, con igualdad de derechos y de obligaciones”, ha dicho el que fuera jefe del Ejecutivo. Y es que, González no quiere “que España se divida, no quiero que corramos esa aventura”.

Más información