Podemos insta a Sánchez a que aclare antes del 26J con quién va a pactar

Elecciones generales

Podemos insta a Sánchez a que aclare antes del 26J con quién va a pactar

    Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

    El secretario de Organización de Podemos advierte al candidato socialista que atacar a Podemos toda la campaña no facilitará los acuerdos después. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha instado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a aclarar antes del 26J si después de las elecciones pactará con el PP o con Podemos, ya que no lo hizo en el debate a cuatro de este lunes.

    El representante de Podemos ha defendido que los electores ya conocen a los candidatos y sus programas, pero que una información fundamental para decidir el voto es con quién van a pactar los candidatos que les piden la confianza. “Si no, puede pasar como el pasado 20 de diciembre, que mucha gente se sorprendió por el acuerdo del PSOE con Ciudadanos, yo no me lo esperaba”, ha dicho.

    En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Echenique ha dicho temer que “los mismos motivos que tuviera Pedro Sánchez” para no pactar con Podemos después del 20D sean los que le impidan ahora responder a esa pregunta.

    Preguntado qué sucede con los militantes socialistas que estén molestos porque Pablo Iglesias no accedió a apoyar la investidura de Pedro Sánchez, ha respondido, que Sánchez “se equivoca de adversario”. Es más, le ha advertido de que estar atacando a Podemos toda la campaña no facilitará los acuerdos después.

    En cuanto a la actitud en el debate del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha opinado que intentó «utilizar la acusación falsa y la descalificación para intentar reventar un debate que debió ser de ideas» pero no lo logró y al final quedó clara la contraposición entre los dos modelos.

    A su juicio, en el debate del lunes quedó claro que en el debate «se dibujó el mapa de estas elecciones», que hay que decidir entre la política del PP y la que propone Podemos, es decir, que son «casi un plebiscito sobre la austeridad», y el PSOE tiene que decidir si apuesta o no por cambiar.

    Más información