Funcionarios de 29 ayuntamientos de Madrid se manifiestan para exigir su extra de 2012

Funcionarios

Funcionarios de 29 ayuntamientos de Madrid se manifiestan para exigir su extra de 2012

Manifestación del CSIF

CSIF convoca el 9 de junio protestas simultáneas y denuncia que Alcalá y Alcorcón “no han devuelto ni un euro”. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha convocado a los empleados públicos de 29 localidades de la Comunidad de Madrid a concentrarse frente a cada consistorio el próximo jueves, 9 de junio, de 12 a 12.30 horas, para exigir la recuperación íntegra de la paga extraordinaria de 2012.

Explica el sindicato que los empleados públicos de 29 municipios de Madrid saldrán a la calle el próximo jueves para protestar por la no devolución de esta paga extra, “una vez que el personal dependiente de la Administración General del Estado ya ha terminado de cobrar el 50% que todavía estaba pendiente y que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a abonar el 24,59% que le resta por pagar en octubre de este año o, si la situación presupuestaria no lo hace posible, en enero de 2017”.

Carmena sí ha cumplido

CSIF destaca que “el Ayuntamiento de Madrid también ha devuelto íntegramente la paga de 2012”, pero se queja de que “son muchos los Consistorios de la Comunidad que no han devuelto gran parte, o en algunos casos la totalidad, de esta paga extra”. E informa que “entre los que no han abonado nada se encuentran los consistorios de Alcalá de Henares o Alcorcón”.

Sin embargo, la organización sindical explicia que el caso de Alcalá y Alcorcón es una excepción, ya que “la tónica general en estos consistorios es que falta por devolver el 50% de la citada paga”. Es el caso de los Ayuntamientos de Navalcarnero, Parla, San Martín de Valdeiglesias, Majadahonda o Mejorada del Campo.

Los empleados públicos de estos ayuntamientos forman parte de los 1,5 millones de trabajadores, entre personal de comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España, que aún están pendientes de pago.

Por ello, el Área Local de CSIF Madrid anuncia que “va a intensificar sus acciones con el objetivo de que la devolución de la paga extra se haga extensiva al conjunto de ayuntamientos de la Comunidad, además de impulsar otras reivindicaciones como la devolución del poder adquisitivo perdido desde que comenzaron los recortes o la descongelación de los salarios”.

Las concentraciones del próximo jueves, 9 de junio, de 12 a 12.30 horas, se desarrollarán en las siguientes localidades: Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Brunete , Cadalso de los vidrios, Cenicientos, Cobeña, Colmenarejo , El Álamo, Fresno de Torote , Galapagar, Los Molinos, Los Santos de la Humosa, Majadahonda, Mejorada del Campo, Moraleja de En medio, Navalcarnero, Nuevo Baztánn, Parla, Pezuela de las Torres, Quijorna, Rivas Vaciamadrid, San Martín de la Vega , San Martín de Valdeiglesias, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Velilla de San Antonio y Villanueva del Pardillo .

Más información