Los sindicatos policiales exigen a Colau que esté “a la altura” de Cifuentes en la defensa de los antidisturbios

Barcelona

Los sindicatos policiales exigen a Colau que esté “a la altura” de Cifuentes en la defensa de los antidisturbios

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Los sindicatos policiales lamentan las palabras de Colau pidiendo “proporcionalidad” en Gràcia y le recuerdan la defensa de Cifuentes tras los disturbios de las ‘Marchas de la Dignidad’. Tras una semana donde los antidisturbios han sido protagonistas por los incidentes en el barrio barcelonés de Gràcia y en la que un juzgado madrileño ha cuestionado la gestión de Cristina Cifuentes en las cargas del 22-M en Madrid, los sindicatos de la Policía Nacional han querido poner tierra de por medio entre el trato que reciben los profesionales por parte de Ada Colau y de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A través de un comunicado, los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP han mostrado su “enorme estupefacción” por las palabras de Colau en las que la alcaldesa reclamaba a los Mossos d’Esquadra “proporcionalidad” en Gràcia. Una afirmación que ha provocado malestar en las filas policiales, que han recordado que ante una situación parecida en las ‘Marchas de la Dignidad’ encontraron a una Cristina Cifuentes que sí “estuvo a la altura” saliendo en defensa de los antidisturbios.

“Como sindicatos policiales no sabemos de política, pero sí entendemos de defender policías de enorme calidad humana, y por eso, podemos afirmar que está actitud contrasta fuertemente con la que, por ejemplo, adoptó Cifuentes en los atentados que la Policía Nacional sufrió el 22M”, han reprochado las organizaciones sindicales a la alcaldesa de Barcelona.

A pesar de que Colau ha mostrado su apoyo a los Mossos que han actuado durante esta semana en Gràcia, el reclamar “proporcionalidad” es algo inentendible para los sindicatos. “Colau no entiende algo tan sencillo y básico como que el hecho de acometer a un policía supone un episodio extremadamente grave y que representa, más que un ataque a la integridad del funcionario, un menoscabo de los valores democráticos que son necesarios en nuestra sociedad”, han replicado.

Una actitud reprochable, según los sindicatos, que supone un nuevo ataque “sin piedad” a la “estructura funcional” de la Guardia Urbana al querer minimizar sus cometidos contra “manteros violentos u okupas radicalizados”.

Más información