Unidos Podemos planifica un gran acto en Madrid con Iglesias y Garzón

Elecciones generales

Unidos Podemos planifica un gran acto en Madrid con Iglesias y Garzón

Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Ambos líderes coincidirán, según IU, en más de un acto. También hay posibilidades de que compartan escenario Errejón y Garzón. Pese a anunciar que la campaña electoral de Izquierda Unida y de Podemos será por separado, ambas formaciones ya planean un gran acto en Madrid que cuente con los primeros espadas de los dos partido. De hecho, la Ejecutiva de Izquierda Unida ya ha dado el visto bueno a su estrategia en esta campaña que se centrará en movilizar el voto de sus simpatizantes y evitar posibles ‘choques’ con su socio electoral.

Tal y como realizó Podemos en la anterior campaña electoral para las generales en la Caja Mágica de la capital española, la idea pasa por juntar en un acto a miembros de la confluencia territorial. Si en diciembre participó Ada Colau, la intención, según Europa Press, es sumar esta vez a la líder de Compromís, Mónica Oltra, el de Anova, Xosé Manuel Beiras, y a Alberto Garzón.

No obstante, no sería el único evento donde podrían subirse a un escenario Garzón e Iglesias. Según la línea estratégica tomada por IU, ambos líderes políticos compartirán mitin en alguna provincia. De hecho, se espera que el diputado de Izquierda Unida coincida también con el número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

Respecto al argumentario a seguir por IU, la Ejecutiva se ha decantado por dos tipos de estrategias: la primera lanzar mensajes en positivo para impulsar la ilusión por la unidad y el cambio y la segunda evitar aquellos puntos que diferencian a ambas formaciones que protagonizan la coalición electoral.

Unos puntos de ‘choque’ como son la defensa de la República, la salida de la OTAN o la nacionalización de empresas estratégicas básicas: reivindicaciones que no están incluidas en el programa mínimo común que pactaron ambas organizaciones. De ahí que la línea a seguir pasará, según fuentes del partido a la agencia de noticias, por centrarse en los nexos de unión redactados en el acuerdo.

Pero IU intensificará la campaña en aquellas provincias donde más posibilidades tiene el partido para sacar diputados, como sucede en Madrid, Sevilla, Córdoba, Málaga, Cádiz, Valencia o Ciudad Real al estar mejor situado en las listas electorales.

Más información