Rivera: si no hablase con ningún partido con corrupción, “no podría hablar con nadie”

Ciudadanos

Rivera: si no hablase con ningún partido con corrupción, “no podría hablar con nadie”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

“Sería muy cómo para mi decir que no hablo con ningún partido que no haya tenido corrupción, pero entonces no podría hablar con nadie”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, inauguró el sábado el formato de entrevista ‘La familia pregunta’ en La Sexta Noche, mediante el cual diversas familias interrogan a los candidatos a la presidencia del Gobierno. El político catalán defendió su actuación durante las negociaciones fallidas para formar Gobierno y explicó sus líneas estratégica para los nuevos comicios.

“Sería muy cómo para mi decir que no hablo con ningún partido que no haya tenido corrupción, pero entonces no podría hablar con nadie”, se explicó, en referencia a los contactos con PSOE y PP, si bien aclaró que “exijo cambiar el Gobierno entero”. En ese mismo sentido, señaló que “va a ser muy fácil ser más duro contra la corrupción que el PP, porque básicamente ellos la han amparado”. “Se trata de que España tenga Gobierno. Para entrar en un Gobierno exigiríamos ciertos cambios y reformas, no vale que todo siga igual”. “Oajlá hubiera mayoría para no gobernar con otros partidos”, señaló, pero “soy realista”.

El presidente de Ciudadanos se mostró muy crítico con Mariano Rajoy, que “dijo que no al Rey”. En ese momento, “el Rey propuso a la segunda lista y nosotros nos sentamos a hablar con el PSOE y llegamos a unos acuerdos”.

“Yo pedí una reunión a Rajoy y ni siquiera me recibió”, se lamentó Rivera, que considera que “para llegar a acuerdos hay que ceder y ser humildes, hay que saber que a veces nos equivocamos y hay que tener ganas de llegar a acuerdos”. “Si tenemos capacidad para ser decisivos vamos a poner en marcha un Gobierno”, defendió.

El político catalán también se refirió a la polémica por la prohibición de las esteladas, finalmente anulada por la justicia, en la final de la Copa del Rey. “La prohibición nunca es buena salida, pero la UEFA ya hizo una normativa para evitar símbolos políticos en el fútbol”, recordó.

Más información